HOME

HIPOTECAS

CALCULADORAS

ARQUITECTOS

PROMOCIONES

<

COMO AHORRAR AGUA

FÁCILES CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA y tener un consumo más responsable.

Te queremos ayudar a que tengas mejores hábitos de consumo dentro de tu hogar para así consigas ahorrar un poquito cada día. Es mas, estamos seguros de que ya los conoces pero que aún, por el motivo que sea, no lo has puesto en practica. No somos conscientes de la cantidad de agua que desperdiciamos día a día. A todos nos pasa, seguramente no le des importancia en la factura mensual pero si ese incremento lo multiplicarás por 12 meses, te darías cuenta que al cabo del año estamos hablando de una buena suma de dinero. Nuestra intención es que la puedas ahorrar.

Vamos allá:

1- Cerrar BIEN los grifos

Parece una cosa obvia pero el goteo de un grifo mal cerrado puede suponer cerca de 80 litros de agua por semana. Por ello es recomendable utilizar grifos monomando con difusores como técnica de ahorro. Cuando un grifo empieza a perder agua, seguramente el problema se encuentra en las juntas de estanqueidad, por lo que será necesario comprar unas nuevas para cambiarlas.

 

2- No utilizar ni lavadoras ni lavavajillas a media carga

La calificación energética de estos electrodomésticos procuran un ahorro del 50% tanto en agua como electricidad.

 

3- Mejor una ducha

El baño es la alternativa menos económica para nuestro aseo. Al final de año pueden ahorrarse hasta 30.000 litros de agua utilizando la ducha para nuestro aseo personal en lugar del baño. Con los cabezales de ducha de bajo consumo aún podemos incrementar aún más esa cifra.

 

4- No! a los grifos abiertos

Si dejamos el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes, afeitamos o fregamos los platos, podemos estar gastando inútilmente más de 10.000 litros al año. Imagínate.

 

5- Sistemas de doble descarga

Tener instaladas cisternas con sistemas de doble descarga e interrupción de descarga. El ahorro que supone disponer de esta sencilla instalación es de 6 litros cada vez que hagamos uso de ella.

 

6- Paneles solares en el hogar

Está es una solución no apta para todos los bolsillos pero que consideramos que importante comentar debido al alto grado de ahorro anual, sin contar la gran contribución medioambiental que supone. Con un sistema de calentamiento solar podemos obtener agua caliente más rápido y no derrochamos esperando a que salga del grifo a esas temperaturas.

 

7- Lavar el coche en lavaderos automáticos

Por último, lavar el coche en lavaderos automáticos ya que están adaptados para un uso eficiente del agua o bien adaptar nuestras mangueras a dispositivos dosificadores de agua que hacen de ello un uso más eficiente.

 

Existen muchas otras pero hemos escrito las que consideramos que son las mas importantes.

Si te interesa también conocer algunos consejillos sobre como ahorrar luz.

 

Esperamos haber sido de ayuda,

 

Saludos.

 

 

2014 © BGESTIÓN GLOBAL. Todos los derechos reservados.  |  Condiciones Generales  |  Aviso legal   |  Honorarios y tarifas