HOME

HIPOTECAS

CALCULADORAS

ARQUITECTOS

PROMOCIONES

<

COMO AHORRAR LUZ

FÁCILES CONSEJOS PARA AHORRAR LUZ y tener un consumo más responsable.

Todos sabemos que el precio de la Luz ha subido y que hay un nuevo sistema para medir el consumo del kilovatio.  Vamos a darte algunos consejos para que puedas ahorrar un poquito día a día.

Vamos allá:

1- CONTROLA EL PRECIO DEL KILOVATIO

Existen algunas paginas web o apps para dispositivos móviles  que te dicen exactamente a que precio esta el kilovatio. Son muy fáciles, verás un gráfico o tabla con franjas horarias y el precio del kilovatio. Así tu podrás decidir cuando poner una lavadora o secadora que normalmente son los electrodomésticos que mas consumen.

 

2- APÁGALO TODO, MENOS LA LAVADORA ;)

Apagar los dispositivos electrónicos, no dejarlos en ‘stand by’. Apagar la televisión desde el mando a distancia sólo la deja invernando, es decir, sigue consumiendo energía. Normalmente concentramos en el salón una serie de aparatos (TV, TDT, consola, teléfono, música, descodificador, etc..), si pudiéramos ponerlos todos en un base de enchufes múltiple con interruptor, la acción de apagarlos sería mucho mas sencilla. El dispendio eléctrico de los aparatos en «stand by» alcanzan casi al 7% del total, superando ampliamente a los consumos en refrigeración y equiparándose con los correspondientes a las lavadoras.

 

3- LAVADORA LLENA.

Este sencillo gesto también recorta bastante nuestro gasto a final de mes. Y no sólo eso.

 

4- VITROCERÁMICA

El calor residual es el calor que se ha concentrado durante la tiempo que ha estado funcionando la vitrocerámica, así que si la apagas antes de que el caldo, cocido, etc... esté listo, pues se acabará de hacer y habrás ahorrado un poquito de energía.

 

5- CUIDADO CON EL HORNO

El horno eléctrico es uno de los electrodomésticos que más consumen del hogar, al igual que todos los aparatos que generan calor mediante la energía eléctrica. Usar el microondas en lugar del horno. Aunque no lo creas, si utilizas el hermano pequeño del horno puedes ahorrarte hasta un 70%. El uso de la olla a presión también es una buena fórmula de ahorro.

 

6- VENTANAS Y PUERTAS

Son una parte fundamental de nuestro hogar, aportan luz natural, ventilación y ahorro de energía mediante el buen uso o una correcta elección. Una buena elección en caso de hacer reformas en casa y un consciente uso, puede suponer una disminución en nuestras facturas.

 

6- NEVERA O CONGELADOR

Vigila que no se acumule hielo ni escarcha en el interior del congelador y del refrigerador, ya que actúan como aislantes y obligan a trabajar más al motor para mantener constante la temperatura, disparando el consumo de energía: esto puede incrementar el consumo un 30% .

Si puedes, también  aleja el horno del frigorífico, pues el calor que desprende el primero obliga a la segunda a gastar más energía.

 

Es muy importante que tu vivienda goce de una buena calificación energética para que tu consumo sea el mínimo posible.

Tu bolsillo lo agradecerá. En un reciente estudio con nuestros clientes verificamos que es posible rebajar los consumos con un Análisis Energético, mejorando la climatización y los hábitos.

Si tienes alguna duda sobre este tema, estaremos encantados de ayudarte.

 

Si te interesa también conocer algunos consejillos sobre como ahorrar AGUA.

 

Esperamos haberte sido de ayuda,

 

Saludos.

 

 

 

 

2014 © BGESTIÓN GLOBAL. Todos los derechos reservados.  |  Condiciones Generales  |  Aviso legal   |  Honorarios y tarifas