HOME

HIPOTECAS

CALCULADORAS

ARQUITECTOS

PROMOCIONES

<

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

PARA QUE SIRVE LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

A medio y largo plazo el objetivo que persigue el proceso de obtener la Calificación Energética de los inmuebles, es crear conciencia entre la sociedad de que nos debemos ocupar en mejorar la Eficiencia Energética de nuestros inmuebles, para reducir el consumo y con ello las emisiones, sin perder confort.

En ese entorno es muy importante identificar los factores que influyen en la calificación, para, llegado el caso mejorarla.

Existen dos tipos de factores:

1- EXTERNOS:

Factores ajenos al inmueble, sobre los que no se puede actuar.

A. Ubicación geográfica: determinado por la situación del edificio (zona cálida/fría, húmeda/seca, etc…)

B. Orientación: es un factor clave pues determina el nivel de sol que puede recibir el edificio, por tanto en qué grado el sol puede llegar a calentar un edificio.

C. Sombras: sobre el edificio pueden caer sombras (de otros edificios, de árboles, etc…), que desvirtúen la incidencia del sol que correspondería por orientación.

 

 

2- PROPIOS DEL INMUEBLE

Factores del edificio, sobre los que se podría llegar actuar en mayor o menor medida, para mejorar la calificación energética de los edificios.

 

A. Fachada exteriores: configuración física en cuanto a si es maciza o con cámara de aire, con aislante térmico o no,                               materiales utilizados, espesores, etc..

 

B. Cubierta: influye si es plana o inclinada, ventilada o no y al igual que en las fachadas, los materiales utilizados, sus                             espesores, la existencia de aislante térmico o su ausencia.

 

C. Suelos: en contacto con el terreno o con espacios no calefactados.

 

D. Ventanas: es un aspecto clave, los materiales de la carpintería, el tipo de vidrio utilizado, la existencia de cámara o no, el                     color y si se trata de carpintería con rotura de puente térmico o no.

 

E. Instalaciones: a menudo es el aspecto que si no está bien estudiado puede penalizar más la Calificación. Utilizar                                   sistemas de calefacción y ACS eficientes, pueden cambiar de forma muy importante la letra conseguida.

 

Esperamos haberte sido de ayuda y te recordamos que actualmente tenemos una promoción especifica para Certificaciones Energéticas y cédulas de habitabilidad con un 20% de Descuento si las solicitas a través de la web.

 

Saludos.

 

 

 

 

2014 © BGESTIÓN GLOBAL. Todos los derechos reservados.  |  Condiciones Generales  |  Aviso legal   |  Honorarios y tarifas