HOME

HIPOTECAS

CALCULADORAS

ARQUITECTOS

PROMOCIONES

<

PREPARANDO EL COCHE EN OTOÑO

Algunos aspectos Clave para tener tu coche a punto en Otoño.

Después de este verano atípico, ya tenemos el otoño encima y con él las bajadas de temperatura, los días más cortos y esas lluvias que tanto nos molestan. Este cambio de clima no solo es un engorro para nosotros, sino también para nuestros coches. Así que si tenéis pensado ir unos días fuera como si os quedáis por casa, os vamos a dar algunos consejo básicos para el buen funcionamiento de vuestro coche. Y recordad cuando hablamos de buen funcionamiento, estamos hablando de seguridad.

1- Revisa las Luces.

Ahora que oscurece más pronto, debes tener en cuenta que éstas no pueden estropearse, porque las necesitas. Piensa que tan importante es que te vean como el ser visto por los demás.

 

2- Comprueba que los Neumáticos.

Que tengan como mínimo 1.6 mm de profundidad y la presión adecuada que determina el fabricante. Si vives allá donde las nevadas están a la orden del dia, te recomendamos cambiar los tus neumáticos habituales por unos de invierno M+S –Mood and Snow- que evitarán que tengas que poner cadenas en caso de nieve.

3- Presta atención a los frenos

No es complicado, mas o menos, saber como están funcionando los frenos de tu coche. Solo hay que saber interpretar algunas señales como:

 

A. El pedal del freno no debe vibrar.

Las vibraciones al pisar el pedal de freno no indican nada positivo. Ante una vibración debemos acudir rápidamente al taller para revisión, porque puede ser algo relativo al sistema de frenos, o de equilibrado de ruedas.

 

B. Mas fuerza al pisar el pedal.

Si notas que has de pisar más que antes para frenar, es posible que las pastillas o los discos necesiten revisión.

 

C. Se hunde mas que antes.

Poca presión en el circuito de frenado, poco nivel de líquido de frenos o unas pastillas en las últimas puede ser el motivo.

 

D. Ruidos raros.

Los frenos y todo su circuito está diseñado para no hacer ningún ruido. Si escuchas algo, no dejes que vaya a mas.

 

 

4- Comprueba las gomas del limpiaparabrisas.

Las gomas de tus Escobillas no deben estar cuarteadas. Ya que es importante que hagan un barrido perfecto, para ello deberás comprobar que no dejan rastros de suciedad ni hacen ruido. Límpialas para tenerlas a punto, con un algodón empapado en alcohol.

 

5- El aceite, importantisimo.

Hay que tener en cuenta que el aceite se deteriora, tanto si utilizas mucho el vehículo como si está largos periodos de tiempo parado. Se aconseja para los vehículos fabricados antes de 2000, cambiar el aceite cada 7.500 - 15.000 km. y para los vehículos fabricados después de 2000, el periodo entre cambios de aceite puede ser más largo 15.000 – 30.000 km. En tal caso, lo mejor es que consultes en el manual del coche. Eso sí, independientemente del vehículo que tengas, te aconsejaríamos  que cambies el aceite al menos una vez al año para asegurar la eficiencia y el rendimiento óptimo del motor.

Si lo vas a hacer tu mismo no olvides reciclar el aceite viejo en un taller o punto limpio donde procedan a su tratamiento, ya que es un residuo altamente contaminante.

 

6- La batería

LA Batería a causa del frío, muchas veces nos falla. Si tu batería tiene más de 5 años te aconsejamos que la cambies para evitar cualquier susto inesperado. Si la batería está perfecta, lo normal es que cuando giras la llave el coche encienda al instante. Si notas que tarda un pelín, estate alerta. Llevar unas pinzas en el maletero, por si acaso, nunca está de mas ;)

 

7- Calefacción

Y ahora que empieza el frío, no puede fallarnos la Calefacción, sabías que el líquido refrigerante es el encargado de mantener el motor a una temperatura constante? Aunque se puede añadir, no es aconsejable. Debemos cambiarlo cada 2 años.

 

8- Niveles

Los líquidos tienen una fuerte presencia en el funcionamiento de tu coche, además del depósito de gasolina, hay que vigilar el depósito de aceite, el del anticongelante y el del agua. Asegúrate de que el nivel de todos es el correcto, cada uno de ellos tiene una función.

 

 

Bueno estos son algunos consejos que puedes hacer tu mismo sin necesidad de acudir al taller y así no tener gastos extras, esperamos haber sido de ayuda para las dudas que surgen en lo que al mantenimiento de tú vehículo se refiere.

En breve, publicaremos otro articulo con consejos de mantenimiento para vuestras motos.

 

 

Saludos a tod@s.

 

 

2014 © BGESTIÓN GLOBAL. Todos los derechos reservados.  |  Condiciones Generales  |  Aviso legal   |  Honorarios y tarifas