HOME

HIPOTECAS

CALCULADORAS

ARQUITECTOS

PROMOCIONES

<

¿QUE OPINAS DE LA FUTURA

REFORMA FISCAL?

La bienvenida al año 2015 nos obliga a informarnos sobre la próxima reforma fiscal que el Gobierno quiere llevar a cabo. Esta reforma, aún pendiente de ser aprobada por el Senado,  implicará cambios significativos en el sector inmobiliario.

Por un lado la reforma nos quitará los llamados coeficientes de corrección monetaria lo que implica que a partir de ahora no se tendrá en cuenta, en el cálculo de la plusvalía estatal, la diferencia del valor del dinero. En los años 80, diez millones de pesetas eran una cantidad mucho más significativa de lo que realmente son 60.000€ hoy en día. Estos coeficientes correctores trataban de solucionar esto pero parece que a partir del año nuevo desaparecerán, por lo que en la declaración de la renta el impacto del beneficio económico de la venta de tu vivienda va a ser mucho mayor.

A pesar de ello, no se reducen las exenciones en la tributación. Por ejemplo, si la vivienda transmitida es su vivienda habitual y el beneficio que obtiene lo reinvierte en otra vivienda no tendrá que pagar estos impuestos, si es mayor de 65 años no tiene porque reinvertirlo en otra vivienda e incluso si son segundas residencias podrá quedar exento de pagar al invertir en rentas vitalicias como complementos de su pensión.

 

Veremos como acaba todo esto, aún pueden cambiar muchas cosas de aquí a enero. ¿Y tu que opinas?

2014 © BGESTIÓN GLOBAL. Todos los derechos reservados.  |  Condiciones Generales  |  Aviso legal   |  Honorarios y tarifas